El soporte hace la reputación

Buen soporte, buena reputación

Actualmente las empresas necesitan, para su correcto funcionamiento,  sistemas y aplicaciones que soporten todos sus procesos productivos y no productivos, siendo estos sistemas y aplicaciones una pieza indispensable para el funcionamiento de la compañía.

Debido a ello, es de vital importancia disponer de técnicos cualificados capaces de mantener los sistemas. Cuando en las compañías no se dispone del personal adecuado o personal con los conocimientos específicos, es necesario recurrir a soporte técnico especializado. Este soporte nos permite identificar y solventar los problemas que generalmente producen una interrupción de nuestro trabajo diario.

Disponer de un servicio técnico especializado conlleva un alto coste, permite mejorar la disponibilidad y simplifica la gestión de la infraestructura tecnológica. El soporte técnico no solo es atención de incidentes. Consiste en prolongar la vida útil de la infraestructura, al ser una asistencia activa. y no reactiva, lo cual implica mantener un calendario de programado de la infraestructura y de los servicios.

Por su parte, las empresas que ofertan tecnología deben tener un buen soporte técnico especializado, y además como muchos de los clientes a los que se les presta servicio, pueden tener desconocimiento sobre las tecnologías actuales y  por lo tanto van a necesitar ayuda  y cierta empatía, ante cualquier problema que les pueda surgir, el soporte técnico tiene que saber explicar en un lenguaje sencillo, como se les va a realizar dicho servicio, así como tener al cliente informado regularmente del estado del servicio prestado, siempre y cuando esté dentro de las competencias de dicho soporte técnico. De esta manera los clientes se sentirán satisfechos con el servicio que tengan contratado.

En este sentido el servicio técnico es la imagen de la empresa ante el cliente y el técnico es parte fundamental de esa imagen por su contacto directo con el cliente. Los técnicos que realizan este servicio deben ser  conscientes y tener un buen conocimiento de  la importancia de su labor. Esto permitirá el desarrollo de su trabajo con la mayor eficacia.

En Jycelectronics, disponemos de un servicio técnico cualificado y certificado, ofreciendo diferentes servicios a disposición de los clientes, como instalación, configuración de equipos y software, archivado y restauración de datos e incluso formaciones personalizadas para mejorar el uso.

En mi experiencia como integrante del servicio técnico, creo que es indispensable implicarme y preocuparme por mi trabajo, demostrando proactividad y aportando soluciones antes de que se produzcan los problemas.

Existen puntos imprescindibles y fundamentos de un buen servicio técnico:

  • Emplear el tiempo imprescindible en el servicio, no apresurarse, pero tampoco emplear más tiempo del necesario.
  • Preguntar al cliente acerca de posibles necesidades, no limitarse a cumplir con los servicios contratados.
  • Comunicar cualquier anomalía en el servicio. Puede existir un contratiempo al realizar el servicio y hay que informar al cliente de ello y las medidas que se van a tomar, esto genera confianza.
  • Potenciando la comunicación y la información, generamos confianza con el cliente.

En Jycelectronics,  disponemos de formación técnica así como de formación en la parte comercial y de relación con el cliente. Al disponer de esta amplia visión nos ayuda a motivarnos en el desarrollo de nuestra actividad.

En conclusión:

Es conveniente darle la importancia que merece al soporte tecnico, ya que una buena atención hacia nuestros clientes, va a significar confianza en nuestros productos y posiblemente un buen comentario acerca de nuestra marca, lo que sin duda puede ser replicado en redes sociales, lo que beneficiará cualquier estrategia de ventas y de marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.